• About
  • Aprenda sobre Tecnologia
  • Contacto
  • Archives
  • Categories

  •  Powered by Max Banner Ads 

    Funcionamiento Del Detector De Metales

    2010 - 03.29

    El detector de metales utiliza un campo electromagnético para detectar la presencia de un objeto metálico oculto. El rango depende de la intensidad del campo, y es por lo general menos de un metro de la cabeza de la búsqueda. Los tres métodos de detección son: detección por el golpeteo de la oscilación de la frecuencia, detección en muy baja frecuencia, y la inducción de pulso. Los detectores de metal se utilizaron por primera vez alrededor de 1930 y se utilizan en muchas aplicaciones diferentes.
    Pero, si te has preguntado cómo trabaja un detector de metal, la respuesta es la siguiente: El detector basado en el método de oscilación del ritmo de una frecuencia utiliza dos bobinas conectadas a un oscilador. Cuando la bobina de búsqueda pasa por encima de la cabeza un objeto de metal, que es el campo electromagnético que genera corrientes parásitas en el objeto que crea otro campo, este campo interfiere con la señal de la cabeza de búsqueda para cambiar su frecuencia ligeramente. Este cambio se mezcla con la señal del oscilador para crear una frecuencia de pulsación que se juega con el orador. Este tipo de detector de metales es la más simple y barato, pero también el menos sensible.
    El detector basado en el método de muy baja frecuencia utiliza una bobina transmisora externa y una bobina receptora interior. La bobina del transmisor produce un campo electromagnético que induce corrientes de Foucault en un objeto de metal, y crea otro campo que es recogido por la bobina receptora. La bobina receptora es equilibrada para que no recoja ningún campo de la bobina del transmisor. El detector basado en el método de inducción de pulso utiliza una sola bobina para transmitir y recibir el campo electromagnético. Los pulsos de corriente crean breves ráfagas de electromagnetismo que inducen corriente en la bobina cuando se derrumba el campo. La presencia de metal en el campo va a cambiar ligeramente la cantidad de corriente producida. Este cambio es detectado por el circuito y se convierte en un tono.
    Los detectores, tradicionalmente, se utilizan para encontrar el oro y monedas en el suelo, y también puede encontrar las minas terrestres. También se utilizan en los controles de seguridad para detectar, valga la redundancia, armas metálicas, pero, por desgracia, no pueden detectar armas de plástico o de cerámica. Los conocidos como “buscadores de estudios” son detectores de metales de base que se utiliza para buscar elementos  ocultos, como tuberías y cables.

    Comments are closed.