• About
  • Aprenda sobre Tecnologia
  • Contacto
  • Archives
  • Categories

  •  Powered by Max Banner Ads 

    ¿Cómo funciona el monitoreo remoto a través de Internet?

    2010 - 04.14

    Para esto se requiere de un hardware que se llama Grabador de Vídeo Digital o Grabador de Vídeo Personal por sus siglas en idioma ingles un PVR o DVR. Este es un dispositivo que funciona de forma interactiva para la grabación de televisión en formato digital. A veces se le considera como un set-top Box (STB) solo que más sofisticado y con la capacidad de grabar. Un set-top box se les llama a comúnmente cuando en tecnología nos referimos a dispositivos encargados de la recepción y quizás también decodificación de señal ya sea de televisión analógica o digital y que posteriormente puede ser vista en televisión. Un DVR está compuesto primero por hardware, el cual consta principalmente de un disco duro con gran capacidad, también con un procesador y buses de comunicación. Y segundo cuenta con un software que nos ofrece diversas funcionalidades para nuestro manejo de las secuencias en los vídeos recibidos, al igual que los accesos a las guías de programación y una búsqueda avanzada de contenidos.
    Ahora bien este DVR surgió gracias al el nuevo formato digital que existe de televisión, es debido a ello que podemos almacenar información e incluso manipularla posteriormente con tan solo un procesador. Podríamos calificar al DVR como un especializado ordenador para el tratamiento de imágenes digitales.
    Esta es la base en el aparato que graba y guarda nuestro videos y la contraparte del equipo para operar son la cámaras. Aunque pudiera sonar puede parecer costoso no lo es realmente ; se requiere de una cámara que sea a color con sensor CMOS VGA, y también un sensor de los movimiento PIR, podemos utilizar un procesador ATmega32 .
    Todas estas precauciones nos ayudaran para saber exactamente qué pasa en cualquier lugar que donde decidamos colocar una cámara para monitoreo. Ya sea en nuestra empresa, negocio o casa para en nuestra ausencia controlar o averiguar información y salvaguardar nuestro patrimonio.

    Comments are closed.